La cirugía plástica parece ser un tema tabú para las mujeres que protagonizan las portadas de las revistas. Muchas se escudan en el ejercicio físico y en la dieta para justificar su buen aspecto, aunque las sospechas siempre están ahí. Madonna y Demi Moore forman parte de ese nutrido grupo que se declara defensor de la belleza natural... aunque nadie lo crea.

Últimamente Madonna luce una cara que, por la tersura de la piel, parece que se hubiera quedado estancada en la adolescencia. Libre de toda arruga, tersa e hidratada, la artista puede presumir de tener un rostro resistente al paso del tiempo.

Pero la cantante de Hard Candy se niega a desvelar los productos de belleza que utiliza, y tampoco admite haberse sometido a cirugía estética. Y este secretismo no hace sino aumentar los rumores sobre un posible paso de la artista por el quirófano.

El 'lifting lazo', lo último en cirugía

Los expertos creen que la opción más factible es que se haya sometido a un tratamiento llamado 'lifting de lazo', de media hora de duración y que se ofrece en clínicas de Beverly Hills a 4.800 euros la sesión. Durante el procedimiento, se hace un pequeño corte en el lóbulo de la oreja, a través del cual se introduce en los tejidos un implante soluble.

Este 'lifting de lazo' eliminaría sin problemas las arrugas de la cara, por lo que parece una buena solución para Madonna. Claro que ella se niega a admitirlo: "No estoy en contra de la cirugía plástica, sólo estoy en contra de hablar de ella".

Aunque, por mucho que evite hablarlo, resulta difícil creer en una evolución natural de su piel, pues su cara estará inmaculada pero sus manos y brazos están plagados de arrugas. Por mucho que intente ocultarlo, el paso del tiempo queda reflejado en otras partes del cuerpo menos vistosas, pero aún así visibles.

Las primeras arrugas de Demi

Un caso parecido es el de Demi Moore, aunque al contrario. Tras años luciendo una piel perfecta y libre de defectos, en cosa de dos meses la cara de Demi parece haber envejecido unos cuantos años.

El pasado agosto podíamos verla en la fiesta de una revista sin arruga alguna en su rostro, mientras que en su última aparición de este mes las líneas de expresión le cubren el mentón, los ojos y la nariz.

Como Madonna, Demi tampoco reconoce haber pasado por el quirófano. Según el diario NY Daily la actriz asegura que "es completamente falso, nunca me lo he hecho (la cirugía estética). Pero jamás juzgaría a los que sí lo hacen; si es lo mejor para ellos, no veo el problema".

Los rumores apuntan a que Demi podría haberse gastado unos 200.000 euros en cirugía, contando entre sus operaciones un aumento de pecho, una liposucción y un tratamiento para la cara.