Cristiano Ronaldo, especialista en perforar las porterías contrarias, se ha enfrentado a un desafío totalmente desconocido en su exitosa carrera futbolística: cantar baladas románticas al más puro estilo de Julio Iglesias.

El astro del Real Madrid protagoniza, micrófono en mano, un vídeo publicitario para un banco portugués en el que aparecen también varios personajes que difunden, en tono divertido, rumores sobre la vida del "crack" luso en Madrid.

Sus mujeres guardaespaldas, un supuesto hermano gemelo con el que se cambia en los intervalos de los partidos y la faceta musical secreta que le hace soñar con grabar un disco en español son algunas de las historias que los actores del anuncio cuentan ante la cámara.

Sin embargo, lo más llamativo del anuncio es el debut, no muy afinado, ante el micrófono del delantero madridista, que exhibe sus dotes menos conocidas y hace amago de interpretar una balada romántica.

Con todo, la aportación de Cristiano Ronaldo a la música romántica se reduce por ahora a declamar con sentimiento y en buen español un "amor mío", que arropan melosos acordes de violines y piano en las últimos planos de la pieza publicitaria.

Con esta nueva faceta de cantante el futbolista ha desatado el furor en su país natal, donde su imagen publicitaria ya inunda las grandes ciudades en carteles y vídeos mientras algunas seguidoras se afanan por que su "amor mío" suene también en sus teléfonos móviles.