La "inflexible" Cruz contesta a una llamada telefónica desde la habitación de un hotel de Los Angeles (EEUU) mientras se cambia de ropa a lo largo de dos páginas del diario galo, en una historia simulada creada por Bastien Vives (1984) y que alude obviamente al filme rodado por el director neoyorquino en la ciudad española.

"Woody, eres muy amable, pero no me gusta besar a chicas", responde la Cruz imaginada cuando Allen le propone rodar un filme en el que, "hay un momento en el que dos de las tres tías buenas se morrean", según la propuesta del director.

"Escucha, Woody, eres muy amable, pero no creo que vaya a interesar a mucha gente que Penélope Cruz le dé un beso a tornillo a Scarlett Johansson", asegura la actriz mientras se abrocha una blusa en esta breve historia.

"Así que el público esperará como siempre ha esperado y como me esperará siempre", zanja el personaje-Cruz al final del cómic de Vives, un conocido dibujante francés, alguna de cuyas obras ha editado la prestigiosa Casterman.

Cruz, que en realidad dijo sí a la propuesta real de Allen, fue premiada con el Oscar a la mejor actriz secundaria por ese papel junto a Johansson y además se llevó un Bafta británico, el "Spirit" de cine independiente de EEUU y otros de asociaciones de críticos de Los Angeles, Nueva York, Boston, la National Board of Review of Motion Pictures y el Festival de Santa Bárbara.