Sartorius, propietaria de una firma de carteras, viajó desde Madrid a la capital argentina junto a su hermano Luis apenas conoció la noticia sobre la muerte de su madre.

Tras arribar al país suramericano, ambos se reunieron con su otra hermana, Cecilia, para delinear los detalles de la despedida de los restos de Zorraquín, nacida en Argentina.

Los restos de la madre de Sartorius fueron inhumados hoy en el cementerio Parque Memorial, situado en la periferia norte de Buenos Aires.

Isabel Sartorius había sufrido hace seis años la pérdida de su padre, Vicente Sartorius, el Marqués de Mariño, quien murió en Ibiza a los 71 años, varios años después de divorciarse de Zorraquín.

Isabel Sartorius saltó a la tapa de las revistas en 1989, cuando la prensa española publicó que existía una relación amorosa entre ella y el Príncipe Felipe de Borbón, pero dos años más tarde llegó la noticia sobre la ruptura de la pareja, también de la mano de las portadas.

En 1990, el Príncipe pidió respeto para su vida privada ante las informaciones sobre su relación con Isabel Sartorius, en una reunión informal en el avión de regreso a España desde Nueva Zelanda y Australia.