El tribunal de Darmstadt que investiga el caso de la cantante no quiso ofrecer detalles sobre las condiciones de su liberación por considerar que afectan al ámbito privado de la mujer.

Las informaciones transmitidas a los medios de comunicación por parte de la Fiscalía desde que se detuviera a la mujer hace diez días, cuando actuaba en solitario en una discoteca de Fráncfort, han provocado una ola de críticas contra las autoridades.

No sólo los abogados de la joven lamentaron que la acusación haya difundido detalles personales sobre el caso sino que la organización no gubernamental Aids-Hilfe calificó la actuación policial de una "forma moderna de caza de brujas", por la forma en que se detuvo y acusó a la cantante.

A Benaissa se le imputa haber mantenido relaciones sexuales sin la debida protección entre 2004 y 2006 con tres hombres, de los cuales al menos uno fue contagiado presumiblemente por la cantante.

La Fiscalía le ha abierto sumario por lesiones físicas y, en caso de ser declarada culpable y condenada, le correspondería una pena de entre seis meses y diez años.

"No Angels", creado en 2000 y formado por cuatro cantantes femeninas, ha pasado sucesivos altibajos en su carrera y de la popularidad alcanzada en los primeros años, como réplica germana de las "Spice Girls", pasaron al declive y la separación, en 2003.

Dos años después, tras varias intentonas de Nadja en solitario, se reagruparon y en 2008 representaron a Alemania en el Festival de Eurovisión, donde quedaron en último lugar.