"La mayoría de esos tipos llegan al despacho con las mejores intenciones y lo dejan derrotados", explica el cantante en una entrevista con motivo de la salida de su nuevo disco "Together Through Life" (Juntos de por la Vida), que sale el próximo 27 de abril.

"Johnson sería un buen ejemplo de eso...Nixon, en cierto modo también Clinton, Truman y todos los demás. Es como que se acercan demasiado al sol y se queman", señala.

En un entrevista en internet con el periodista musical Bill Flanagan que adelanta hoy el Times de Londres, Dylan descalifica la política y la compara con un modo de "entretenimiento...un deporte".

"Es algo para gentes ricas. Para gentes que visten impecablemente", dice el cantante de los políticos, a quienes califica de "intercambiables".

"La política crea más problemas de los que resuelve. Puede ser contraproducente. El auténtico poder está en manos de pequeños grupos de gente y no creo que esa gente tenga títulos", afirma Dylan.

En declaraciones al diario "The Times" el pasado junio, Dylan había elogiado, sin embargo, a Obama, del que llegó a decir que estaba "definiendo la naturaleza de la política desde sus mismas raíces".

A su vez, el presidente demócrata se ha referido al cantante como a un icono y ha asegurado tener probablemente treinta canciones suyas en su iPod, incluido el álbum "Blood on the Tracks".