Gibson, quien cuenta con varias propiedades en Pedasí, distrito de la provincia de Los Santos, en la región central del país, revisará durante su estancia en Panamá algunas inversiones y legalizará algunos proyectos locales, según el diario "Panamá América".

El director de las películas "Braveheart" (1995) y "Apocalypto" (2006), inició este lunes una gira por Bahía Piña -en la provincia selvática de Darién, limítrofe con Colombia- para luego dirigirse hacia Boquete, en el occidente del país, y terminar su recorrido en la península de Azuero, en la región central.

Según el diario, que no precisa desde cuando Gibson se encuentra en Panamá, el artista se hospedará en el Casita Margarita, un pequeño y acogedor hotel en Azuero y pasará la nochevieja en ese lugar y tal vez hasta su cumpleaños el próximo 3 de enero.

Gibson se ha reunido en otras ocasiones con el presidente panameño, Martín Torrijos, el actor y ministro de Turismo, Rubén Blades, y la ex ministra de Comercio e Industrias Carmen Gisela Vergara, para hablar sobre el desarrollo del mercado de bienes raíces en el país y los escenarios naturales que brinda Panamá para futuras producciones cinematográficas.