El corte de electricidad, que se produjo por la noche, dejó a miles de personas a oscuras, entre ellos Obama y su familia, mientras una tormenta eléctrica pasaba por la isla. Los Obama están en una villa fuertemente vigilada frente al mar al este de Oahu.

"La energía fue restaurada en la casa a las seis en punto de esta mañana. La familia Obama está agradecida por los ofrecimientos de ayuda de funcionarios locales", explicó Ben Labolt, un portavoz de Obama.

Entre las ofertas figuraba un generador de la Compañía Hawaiana de Electricidad, pero un colaborador de Obama desveló que la familia no lo utilizó, aunque no dio más explicaciones.

En la noche del viernes no se observaron medidas de seguridad adicionales en el recinto, que es vigilado por agentes del Servicio Secreto, y no hubo intentos de trasladar a la familia Obama a una base militar cercana en medio de la oscuridad.

Peter Rosegg, portavoz de la Compañía Hawaiana de Electricidad, aseguró que en la tarde de ayer la energía había sido restaurada en la mayor parte de la isla, en la que viven unas 900.000 personas. El servicio debería funcionar por completo antes del anochecer, añadió.

La causa del apagón aún no se conoce, pero podría haberlo causado una tormenta eléctrica que afectó a cuatro líneas de transmisión de energía, adelantó Rosegg.

Obama, que nació en Hawaii, llegó a la isla el pasado 20 de diciembre para pasar unas vacaciones de 12 días. Los Obama están en Kailua con amigos cercanos de Chicago y sus familias.