Según el rotativo, que cita como fuente a un biógrafo del artista Ian Halperin, Jackson, de 50 años, está tan débil que apenas puede hablar.

Halperin, quien trabajó para la revista "Rolling Stone" en Estados Unidos, sostiene que Jackson sufre deficiencia de Alfa-1 antitripsina, con lo que carece de una proteína que protege los pulmones.

Debido a esta afección, que ocasiona una obstrucción pulmonar crónica, el cantante "necesita un trasplante de pulmón", aunque "tal vez esté demasiado débil para someterse a la operación".

Según Halperin, la estrella del pop, que este año ha sido vista en silla de ruedas, ha sufrido ese mal "durante años, pero ahora ha empeorado".

"También padece enfisema y una hemorragia gastrointestinal crónica que los médicos han detenido con dificultades", asegura el autor, quien añade: "la hemorragia es lo más problemático, podría matarle".

Según las declaraciones recogidas por "The Sun", el cantante "apenas puede hablar, y ha perdido el 95 por ciento de la visión en el ojo izquierdo".

"Durante años Michael ha trabajado con los médicos para asegurarse de que (el mal) no progresaba, y ha estado recibiendo medicamentos que lo han estabilizado", manifiesta Halperin.

Uno de los hermanos del artista, Jermaine, se limitó a confirmar que éste "no está demasiado bien ahora mismo", según publica "The Sun".