"Estoy tan feliz por ella. Es una mujer maravillosa y una actriz extraordinaria", dijo Cruise en declaraciones a Efe en Nueva York, donde no escondió su alegría por los premios que Cruz está recibiendo por su interpretación en el filme que Woody Allen rodó en España.

Cruise, quien conoció a la actriz cuando en 2001 rodaron juntos "Vanilla Sky", versión estadounidense de la cinta española "Abre los ojos", aseguró que "siempre es bueno ver que las cosas le van bien" a la protagonista de películas como "Volver" o "Elegy".

"Penélope es una de esas personas a las que sabes que todo les va a ir bien. Es muy buena persona, tiene mucho talento y todo el mundo la respeta", dijo Cruise, quien explicó que disfrutó mucho viendo a Cruz en el papel de María Elena, por el que ya ha recibido varios premios y candidaturas como mejor actriz secundaria de 2008.

"La amo a ella y a su familia", abundó el conocido actor, quien este año coincide junto a Cruz en la lista de candidatos a los Globos de Oro, que los sitúa entre los aspirantes a mejor actor y actriz secundarios por "Tropic Thunder" y "Vicky Cristina Barcelona", respectivamente.

Penélope Cruz y Tom Cruise estuvieron unidos sentimentalmente entre 2001 y 2004.