Al parecer Malia y Sasha Obama no son las únicas a las que prometieron un perro durante la campaña electoral, y el matrimonio Biden están deseando dar la bienvenida al nuevo miembro de su familia, un cachorro de la raza pastor alemán.

La prensa local se ha hecho eco hoy de la decisión del vicepresidente electo, que según indicó su gabinete en un comunicado, ya había tenido antes otros tres pastores alemanes, por lo que la decisión no fue difícil.

Biden ya ha elegido al cachorro, un macho de seis semanas, que han adquirido en un criadero de perros en el Condado de Chester (Pensilvania), cerca de su casa de Delaware, según el periódico Wilmington News.

La criadora Linda Brown dijo al diario que desde que se ha conocido la noticia le han llovido peticiones de curiosos, que se quieren acercar a su establecimiento para ver a la nueva "vice-mascota".

El can se incorporará a la familia Biden cuando el vicepresidente electo tome posesión de su cargo el próximo 20 de enero y se trasladará a vivir con ellos a la residencia oficial en el Observatorio Naval, en el noroeste de Washington.

La criadora señaló a otro diario local que Biden quería un perro para la familia que fuera "sociable y obediente".

Brown contó al Daily Local News que en cuanto hizo su selección, Biden, "un gran amante de los pastores alemanes", pidió ir a la mañana siguiente para conocer a su mascota.

"Y, qué puedes decirle al próximo vicepresidente?" dijo Brown, "le dije que u00A1por supuesto!".

Según la cadena de televisión CBS la futura "segunda mascota" todavía no tiene nombre, una decisión que recaerá sobre las nietas del vicepresidente electo.

Las niñas estarán encantadas con el cachorrito, igual que las hijas de Obama, Sasha, de 7 años, y Malia, de 10, a las que el presidente electo prometió un perro el pasado 4 de noviembre, cuando se hizo oficial su elección.

El anuncio que hizo Obama en plena euforia causó miles de reacciones en foros y webs de internet con sugerencias sobre el tipo de perro más conveniente para las niñas, ya que una de ellas tiene alergia, y la procedencia del can.

Los amantes de los animales pidieron a Obama que para dar ejemplo adoptara un perro de un refugio, algo a lo que se comprometió en su primera rueda de prensa tras ser elegido presidente.