El manacorí lidera el ranking tanto en total de población, como para hombres, mujeres e incluso en las diferentes áreas geográficas. Sin duda, sus recientes éxitos, como el oro en Pekín, le han convertido en el personaje más conocido y valorado, apareciendo además por primera vez en el 'Top-10' de las mujeres.

Nadal supera a otras personalidades relacionadas con el deporte y la televisión. Así, el segundo lugar de la lista lo ocupa el ala-pívot de Los Angeles Lakers Pau Gasol, mientras que en el siguiente puesto aparece la actriz Amaparo Baró. Matías Prats, Paco León, Luis Merlo, Lorenzo Milá o Javier Cámara son otros de los personajes incluidos en este estudio.

Iker Casillas --que al igual que Gasol, repite en la clasificación por sexta ocasión consecutiva-- se sitúa en la quinta posición, gracias a su triunfo en la Eurocopa. Sin embargo, hay una novedad muy destacable ya que el bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso (Renault), entra en el 'Top-10' al ascender a la octava posición.

Según María Utrera, directora comercial de Personality Media, Alonso ha entrado en la clasificación porque los consumidores sienten hacia él "una simpatía que antes no sentían". "Su situación actual, la lucha, entrega y posiblemente sus declaraciones, han hecho que muchos consumidores hayan empatizado algo más con el piloto este final de temporada", explicó.