En este caso ha sido la revista 'People' la que ha incluido al intérprete en su lista de los 'Hombres vivos más sexys del mundo', situándolo entre los quince primeros (en el puesto 12) por delante de guapos 'oficiales' como David Beckham o el protagonista de 'Dawson crece' Joshua Jackson.

El madrileño siempre ha negado sentirse como un guapo del cine. En una entrevista aseguraba que creía que su cara parecía la de un hombre "al que le han golpeado con un bate béisbol". Sin embargo sus fans no piensan así. El protagonista de 'Vicky Cristina Barcelona' es considerado en nuestro país como el prototipo de 'macho ibérico' que también parece gustar al otro lado del charco. Así, a pesar de que últimamente se ha tomado un respiro en su carrera profesional y no es habitual en actos públicos, en Estados Unidos no se olvidan de él.

"Es un magnifico actor", resaltaba de él su novia Penélope Cruz, con la que, según la publicación latinoamericana 'Fama' podría haber roto recientemente. Esta revista señala que Bardem se habría tomado este año sabático para estar más tiempo con la musa de Almodóvar, sin embargo no habría cumplido su promesa y ella decidió dar carpetazo a su historia de amor, un romance que nunca han confirmado ni desmentido.

Pero Bardem es sólo el número 12 de la lista, que encabeza otro actor, Hugh Jackman, protagonista de la saga 'X-Men'. El australiano, de 40 años, está a punto de estrenar su último trabajo titulado 'Australia', dirigido por Baz Luhrmann y en el que comparte protagonismo con su compatriota Nicole Kidman. La actriz confesó a 'People', en unas declaraciones recogidas por otr/press, que "las mujeres se quedan con la boca abierta cuando aparece Hugh".

Esto se debe, según la publicación que lo ha elegido como el más sexy del planeta, a que su cuerpo es un "paquete de músculos", un exterior que contrasta con su interior, según comenta su mujer, la también actriz Deborra-Lee Furness con la que lleva casada doce años y que lo describe como "un tipo duro de corazón blando". "Es un romántico, que canta baladas en casa y prepara crepes para sus dos hijos, Oscar, de ocho años, y Ava, de tres", añadió.

EL RESTO DE LA LISTA

Tras el intrépido 'Lobezno', en el segundo puesto, se sitúa el nuevo 007, Daniel Craigh que ha conseguido buenas críticas con la última de Bond, 'Quantum of Solance'. Hace una semana estuvo presentando el film en Valencia y allí los españoles comprobaron que además de guapo es amable y simpático. La lista está plagada de actores, que parecen ser actualmente los que traen de calle a la mayoría de mujeres. El protagonista de 'Mad Men', Jon Hamm completa el podium, mientras que el cuarto lugar lo ocupa el ídolo de adolescentes Zac Efron de 'High School Musical'.

En esta ocasión los trabajadores de la industria de Hollywood ganan por goleada a los deportistas, quienes suelen estar muy presentes en este tipo de listas. Para 'People' sólo el nadador Michael Phelps se merece estar en el 'top ten' de los más atractivos y ocupa el número 8, mientras que el ya mencionado futbolista, David Beckham, debe conformarse con el puesto 15.