Mills, que se divorció el pasado mes de marzo de McCartney tras un tormentoso proceso que obligó al "beatle" a pagarle 24 millones de libras (28,4 millones de euros), ha presentado seis informes diferentes sobre artículos publicados en los diarios The Sun, Daily Mail, Daily Express y London Lite.

Según informa hoy la versión digital del diario The Guardian, Mills acusa al gratuito London Lite de acosarla y a los otros diarios de publicar informaciones inexactas sobre su vida y de invadir su privacidad y la de su hija de cinco años.

"Heather piensa que la intrusión en la vida de una niña de cinco años es imperdonable", dijo a The Guardian el representante de Mills en Estados Unidos, Joe Dolce.

Mills, según su representante, quiere que se corrijan las informaciones que no reflejan la verdad y asegura que "Heather ha pasado tiempo más que suficiente en los últimos años con abogados, por lo que busca una solución amistosa" con los citados medios de prensa.

Mills, que pidió a Paul McCartney 125 millones de libras (148 millones de euros) tras un matrimonio que duró seis años, ya denunció el año pasado que había una "campaña de odio" en la prensa sensacionalista para desacreditarla y mostrarla como "la mala de la película".

"Me han llamado puta, buscadora de oro, fantasiosa y mentirosa, las cosas más increíbles para hacerme daño y he callado por mi hija", dijo en declaraciones a la cadena de televisión GMTV.

La ex modelo aseguró entonces haber recibido amenazas de muerte y de haber estado "cerca del suicidio" y se quejó de "tener peor prensa que un pederasta o un asesino, cuando he estado trabajando en proyectos sociales en los últimos 20 años".

Un portavoz de la Comisión de Quejas de la Prensa confirmó haber recibido las notificaciones de Mills y manifestó que buscan "la manera de encontrar un arreglo con los periódicos en cuestión".