La cantante, famosa en varios países iberoamericanos por los programas infantiles que presentaba, exige, además de la respectiva retractación, una indemnización de 3 millones de reales (1,4 millones de dólares) por danos morales, según el diario carioca.

El demandado es el semanario "Folha Universal", una publicación vinculada a la Iglesia Universal del Reino de Dios, un grupo evangélico brasileño que se ha expandido a numerosos países, controla varios medios de comunicación, incluso una red de televisión, y cuenta con representantes en el Congreso.

De acuerdo con Extra, el semanario, en uno de sus reportajes, atribuyó el éxito de la modelo a un supuesto pacto con el diablo.

El texto cita a un "reverendo" brasileño que identifica como Josué Yrion y quien habría acusado a la presentadora de haber vendido su alma al diablo por 100 millones de dólares.

En la demanda que presentó ante el sexto juzgado civil de Río de Janeiro, Xuxa alega que "respeta todas las religiones, que tiene fe y amor a Dios, y que dedicó casi toda su vida a hacer el bien".

La modelo recuerda que la fundación que preside y que tiene su nombre se dedica a tareas de ayuda a la infancia desvalida.

Xuxa, que aún presenta un programa de variedades en la red de televisión Globo, ha convertido su nombre en una valiosa marca de varios productos infantiles y femeninos, y llegó a ser una de las mujeres más famosas de Brasil hace algunos años, cuando contaba entre sus novios con personalidades como el ex futbolista Pelé y el fallecido piloto Ayrton Senna.