Esta noche, Carlos de Inglaterra y Camilla asisten en París a una cena con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, con motivo del 90 aniversario del final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Los festejos culminarán el sábado, día siguiente al del cumpleaños, con una gran fiesta privada, organizada por la esposa del Príncipe, Camilla, en la residencia del matrimonio en Highgrove, en el condado de Gloucestershire.

A esa fiesta están invitados numerosos amigos y familiares, entre ellos los dos hijos de Carlos de Inglaterra, los príncipes Guillermo y Enrique, y sus novias respectivas, Kate Middleton y Chelsy Davy.

Según el diario "The Independent", Rod Stewart ha renunciado a cobrar el millón de libras (1,25 millones de euros) que suele ingresar por sus actuaciones.

Stewart, que cantará "You Wear it Well" ("Lo llevas bien") y "Maggie May", fue propuesto por Camilla, que tiene al cantante, de 63 años, como de sus músicos favoritos.

La admiración es mutua y así Stewart dijo en cierta ocasión de la duquesa de Cornualles que le parecía una persona con "mucho glamour".

El miércoles, Carlos y su esposa asistirán en el New Wimbledon Theatre a una gala en beneficio de la organización benéfica que preside el heredero del trono y en la que actuarán, entre otros, Rowan Atkinson y Robin Williams.

No todo ido bien con los preparativos, y así, según el citado periódico, Riccardo Muti renunció a dirigir un concierto en honor de Carlos, el próximo jueves, con la Philharmonia Orchestra.

Muti se hartó supuestamente de las injerencias del palacio de Buckingham y del propio Príncipe en el programa musical.

Al parecer pretendían que lo modificara por considerarlo demasiado largo, a lo que se negó el famoso maestro italiano, que será sustituido por Christopher Warren-Green, quien dirigió la música interpretada en la boda de Carlos y Camilla en el 2005.