La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) inició un juicio penal contra la pareja por presuntas irregularidades cometidas entre 2002 y 2005, precisó el diario Crítica, que citó fuentes judiciales.

La AFIP denunció que Mazza y Gravier computaron como "gastos comerciales" una serie de viajes y excursiones, el mantenimiento de automóviles y artículos para el hogar con el fin de eludir el pago de impuestos.

El fisco también considera que el matrimonio contrató a unas seis personas para que facturasen a sus empresas hasta 70.000 pesos anuales (16.200 euros) por servicios que nunca se prestaron, lo que permitiría además "probar la existencia de una asociación ilícita", según la denuncia divulgada por el periódico.

En la denuncia penal, el fisco considera que el nivel de vida de Mazza, de 36 años, es "incompatible" con la cantidad de impuestos que paga y la acusa de haber ocultado parte de sus ingresos en el exterior, principalmente en Italia, donde participó en actividades y programas televisivos.

El matrimonio, que tiene cuatro hijos, argumenta que los "gastos comerciales" deducidos de su carga tributaria son necesarios para la "imagen" de Valeria Mazza, puntualizó el diario.

La denuncia también incluye a la madre de Gravier y a tres empresas en las que Mazza figuró como directiva.