31 de julio de 2008
31.07.2008
en Buenos Aires

Vuelven a hospitalizar al rockero Charly García

30.07.2008 | 10:42
El rockero argentino Charly García

El rockero argentino Charly García fue ingresado hoy en un sanatorio de Buenos Aires, cinco días después de que la Justicia le autorizara a continuar su tratamiento neuropsiquiátrico en una residencia del cantante Ramón "Palito" Ortega, a las afueras de esta capital.

El músico fue derivado al Sanatorio Güemes afectado por un "cuadro febril agudo", indicó el director médico de la clínica, Héctor Pezzella.

"Está sedado y en una habitación común. Va a permanecer en observación y será sometido a estudios complementarios", señaló el médico, antes de comentar que el cantante no recibirá visitas en las primeras 24 horas y que tiene orden de la Justicia para trasladarle posteriormente a una clínica psiquiátrica.

Según publicó este lunes la prensa argentina, que citó como fuente un allegado al músico, Charly García, de 56 años, ha tenido una recaída en la residencia de su amigo "Palito" Ortega.

"Tiene ratos de extrema lucidez, pero hay otros de locura en los que estalla y no hay forma de controlarlo", aseguró la fuente, al precisar que el músico pide "alcohol, cocaína y marihuana en los momentos de crisis".

García había dejado el pasado jueves la clínica neuropsiquiátrica en la que había sido ingresado a mediados de junio para continuar su tratamiento en el establecimiento rural de Ortega, situado a unos 70 kilómetros de Buenos Aires.

El músico había sido derivado a un neuropsiquiátrico luego de protagonizar un escándalo a comienzos de junio, cuando causó destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza (oeste) en el que estaba alojado.

El ex integrante de los grupos Sui Generis y Serú Girán, que ha protagonizado numerosos escándalos a lo largo de su carrera, dedicó buena parte del tiempo que estuvo en el neuropsiquiátrico a dibujar y a componer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook