Sin embargo, Jagger sigue desafiando a su edad con actuaciones en directo y con la impetuosa interpretación recogida en la película 'Shine A Light', de Martin Scorsese. Aunque sus excesos ya no igualan a los de su compañero Ron Wood, Jagger admitió recientemente que ha tenido que someterse a un tratamiento de desintoxicación por problemas con el alcohol.

Su actividad se centra cada vez más en la producción de películas, tal como hizo en 'Shine a Light' como productor ejecutivo y otros dos filmes posteriores. Además, siguen circulando rumores sobre un nuevo álbum de los Stones, acompañado, cómo no, de una nueva gira mundial.

Por si la fortuna de Jagger, estimada en 225 millones de libras (unos 285 millones de euros), y la pensión no fueran suficientes, un nuevo tour mundial le garantizaría una jubilación tranquila.

La gira 'A bigger bang' ha sido la más exitosa de todos los tiempos para la banda, al menos en cuanto a recaudación, ya que acumularon 558.255.524 dólares (354.725.492 millones de euros) entre 2005 y 2007, según el productor del tour, Michael Cohl.

Michael Philip Jagger nació en Dartford, en el sur de Inglaterra, el 26 de julio de 1943, hijo de un maestro y de una peluquera. Se convirtió en fundador y cantante de The Rolling Stones a principios de la década de 1960 y triunfó con canciones como '(I Can't Get No) Satisfaction', 'Ruby Tuesday' o 'Angie'.

Las estimaciones apuntan a que la banda ha vendido en total más de 200 millones de discos en todo el mundo y su presencia en lo más alto de las listas de artistas más influyentes de la década pop no es algo que se pueda discutir.

En cuanto a su vida personal, ha tenido sonados romances como los de la también cantante Marianne Faithfull o el de Carla Bruni, quien ahora es la primera dama de Francia. Se casó dos veces, primero en 1971 con la nicaragüense Bianca Pérez Macías y después, en 1990, con la modelo texana Jerry Hall, de quien se divorció en 1999. En total tiene siete hijos y ya es abuelo.