Mia Farrow propuso en rueda de prensa en Bangkok que se aproveche los Juegos Olímpicos de Pekín, que se celebran en agosto, para conseguir que China retire su apoyo a la Junta Militar birmana.

La señorita Falewicz en "Rebobine, por favor" (2008) dijo que China proporciona asistencia militar y económica al régimen birmano y su actitud disuade a la comunidad internacional de adoptar acciones más contundentes.

Mia Farrow, quien también se ha implicado activamente para defender a las víctimas del conflicto de Darfur, viajó a Tailandia con una delegación de la Iniciativa de las Mujeres Nobel, que incluye a Jody Williams, con la que visitó la frontera birmano-tailandesa.

El miércoles pasado en Chiang Mai, en el norte de Tailandia, la misión se reunió con mujeres birmanas.

"Todavía estoy temblando. Estoy conmovida e inspirada para seguir adelante con más fuerza que nunca. Quiero ser parte de la solución de la manera que pueda", manifestó la protagonista de "Alice" (1990).

El ciclón "Nargis" cruzó el sur de Birmania entre el 2 y 3 de mayo pasado y dejó 138.000 muertos y desaparecidos, y 2,4 millones de personas damnificadas.

La Junta Militar birmana, que gobierna el país desde 1962, tardó cerca de un mes en abrir completamente sus puertas a la ayuda civil internacional, porque temía que con los cooperantes penetrasen en el país activistas demócratas.

La misión de la Iniciativa de las Mujeres Nobel viajará después a Etiopía, donde se reunirá con Wangari Maathai.