El polémico artista dejó hoy la clínica neuropsiquiátrica en la que había ingresado a mediados de junio pasado y fue trasladado a la residencia que Ortega posee en la ciudad de Luján, 70 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Según lo dictado por el juez que lleva el caso del músico, el tratamiento debe ser "domiciliario y estricto", por lo que sólo personas autorizadas podrán visitarlo, añadieron las fuentes.

El músico, de 56 años, había sido derivado al neuropsiquiátrico tras un breve paso por el hospital Argerich de Buenos Aires, tras protagonizar un escándalo a comienzos de junio, cuando causó destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza en el que estaba alojado.

En el Argerich, el ex integrante de los grupos Sui Generis y Serú Girán fue tratado de un cuadro de neumonía bacteriana.

Fuentes del neuropsiquiátrico han revelado que García, adicto al alcohol y las drogas y protagonista de numerosos escándalos a lo largo de su carrera, dedicó buena parte del tiempo que estuvo allí a dibujar y a componer.