Tras el escándalo surgido con la coronación como última Miss Universo de la venezolana Dayana Mendoza, de quien se dice que ha ganado su título, entre otras cosas, por los buenos resultados que le han dado varias cirugías plásticas, la revista estadounidense ha recordado que no es ella la primera que se ve en similar situación.

Así de Alicia Machado, la más guapa del Universo en 1996, la revista dice que "lleva el escándalo en las venas", y recuerda que tras ganar el certamen, "subió más de 20 libras (9 kilos)", lo que la enfrentó con el dueño del concurso Donald Trump, quien la calificó de "máquina comilona".

La guapa venezolana, que ahora vive en Miami, "posó desnuda para la revista Playboy, tuvo relaciones sexuales en un reality show español y estuvo envuelta en un lío judicial por porte de armas tras defender a uno de sus novios", dice People.

De Cecilia Bolocco, la chilena que se coronó Miss Universo en 1987, se señala que fue "una reina ejemplar", pero que luego "comenzó a frecuentar hombres acaudalados, por lo que se decía que soñaba con dinero y posición".

A Bolocco, que se casó en el 2001 con el ex presidente de Argentina Carlos Menem, 35 años mayor que ella, que es padre de su único hijo y del que ya está divorciada, "se le vio muy cariñosa y en topless con un empresario italiano en una playa de Miami", recuerda la publicación.

Dos bellas puertorriqueñas, Zuleyka Rivera e Ingrid Marie Rivera, Misses Universo 2006 y Puerto Rico 2008, figuran también en la lista de "reinas de la belleza y el escándalo" de ese medio.

Zuleyka escandalizó al denunciar que alguien le puso gas pimienta en su maquillaje durante la velada en que fue elegida, algo de lo que no se encontraron pruebas hasta mucho después, e Ingrid Marie, por sufrir "un súbito desmayo" el día de su coronación, señala la revista.

De Miss Puerto Rico 2008, recuerda People, "se rumoreó que tenía problemas de anorexia. En pocos meses se fue al extremo y aumentó varios kilos" y en 2007 "fue bajada de un avión por ser grosera con una azafata que le recordó que su reinado había terminado y que allí nadie tenía corona".

La bella colombiana Catherine Sánchez Hernández, Miss Amazonas 1992, resultó -según la revista- que "ni era señorita (llevaba casada tres años), ni estudiaba derecho como dijo, ni era de Amazonas".

"La joven, quien era favorita para ganar (en el certamen nacional), protagonizó una espectacular fuga en un avión privado con camarógrafos detrás suyo y no se supo más de ella", agrega People.

De otra guapa con título, la mexicana Priscila Perales y Miss Internacional 2007, la publicación estadounidense recuerda que fue detenida hace unos meses por la policía mexicana "por conducir su auto en estado de ebriedad cuando salía de una fiesta con su novio".

El escándalo también ha perseguido a otras guapas y famosas tituladas como la hoy actriz Vanessa Williams, que posó desnuda para Penthouse y ello le costó su corona como primera afroamericana en ser elegida Miss Estados Unidos en 1984, pero le dio la fama como símbolo sexual.

Finalmente, Elodie Gossuin, Miss Francia 2001, "tuvo que soportar los rumores de que no era una hermosa rubia sino de un rubio que se había cambiado de sexo", pese a haber mostrado su certificado de nacimiento, precisa People.