16 de julio de 2008
16.07.2008
Arresto

Detienen a un samurai que planeaba un ataque a la princesa Victoria de Suecia

15.07.2008 | 13:26

La policía sueca ha detenido a un ciudadano danés disfrazado de samurai y que portaba una espada por haber planeado un ataque contra la princesa heredera Victoria de Suecia coincidiendo con su trigésimo primer cumpleaños.

El individuo fue arrestado en la plaza de Borgholm, donde, agitando una espada de samurai, había preguntado a varias personas el camino al palacio de Solliden, residencia de verano de la familia real sueca.

Victoria, acompañada por sus padres, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, celebró ayer su aniversario, como en ella es costumbre.

Un portavoz policial declaró a un rotativo localque el ciudadano danés fue detenido inicialmente por posesión ilegal de armas, pero que tras recabar el testimonio de varios testigos se decidió cambiar la acusación.

No es la primera vez que el individuo, de 44 años, tiene problemas con la policía sueca.

Agentes policiales lo detuvieron hace apenas una semana tras entrar en la redacción de un periódico rompiendo una foto de la heredera sueca en la portada de un periódico, mientras gritaba: "No debéis escribir sobre Victoria, no me gusta".

La policía sueca decidió entonces dejarlo libre sin cargos, algo que no ha sucedido en esta ocasión, a pesar de que el reo ha negado los hechos y se declara inocente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook