Este será la segunda ocasión en que Zapatero, su mujer y sus dos hijas disfrutarán en agosto de unas semanas de descanso en Doñana, ya que hasta allí se desplazaron en 2007 después de que durante los años anteriores optasen por Lanzarote o Menorca.

Doñana es uno de los lugares preferidos por el jefe del Ejecutivo para pasar algunos días de descanso durante el año, especialmente en Semana Santa o Navidades.

A la espera de fijar el día concreto en el que comenzará sus vacaciones, el Gobierno ha confirmado que habrá reunión del Consejo de Ministros el viernes 1 de agosto.

Además, como es habitual cada año, Zapatero se trasladará a principios del próximo mes a Palma de Mallorca para ser recibido por el Rey en el primero de los dos despachos que ambos mantienen cada agosto.

Aunque no está confirmado, es previsible que, al igual que hizo el año pasado, Zapatero aproveche su estancia en Doñana para participar en algún de acto del PSOE en Andalucía.

En 2007, tras pasar unas semanas en Doñana, Zapatero y su familia disfrutaron de unos días de descanso en la localidad asturiana de Santa Eufemia, en el municipio de Villanueva de Oscos.