El acuerdo se produce después de una semana de juicio por divorcio y una larga noche de intensas negociaciones entre las dos partes, indicó hoy la prensa local.

Según los términos del acuerdo, Brinkley dará al arquitecto 2,1 millones de dólares (1,3 millones de euros) pero se quedará con el barco Sweet Freedom y 18 propiedades en los exclusivos Hamptons, en Long Island (Estados Unidos), que la pareja se disputaba.

Brinkley, de 54 años, reconoció tras el anuncio del acuerdo extrajudicial que es "un momento agridulce porque supone la muerte de un matrimonio".

Sin embargo, la modelo se mostró "muy satisfecha" por haber logrado la custodia de su hijos Jack, de 10 años y Sailor, de 13.

"Estaba aquí para luchar por la custodia. Es todo lo que pedía", añadió Brinkley.

Cook, de 49 años, tendrá derecho a visitar a sus hijos y será consultado sobre las decisiones que afecten a los niños.

Durante el juicio, se supo que Cook había mantenido un romance con una empleada adolescente y que era aficionado a ver pornografía en internet.

Cook reconoció haber mantenido relaciones sexuales en la oficina con una joven de 18 años, Diana Bianchi, a la que había contratado como ayudante en su estudio de arquitectura y a la que pagó 300.000 dólares (unos 190.000 euros) para que guardara secreto sobre su relación.