"Pienso que el fantasma de la manipulación del Elíseo es un poco misógina. Como si una mujer no pudiera mantener toda su libertad y su personalidad simplemente porque se ha casado con un hombre que ocupa una posición importante", señala en una entrevista que será publicada mañana por el diario gratuito "Metro".

En las 14 canciones que componen su tercer álbum, "Comme si de rien n' était" (como si nada), la ex modelo y cantante italiana recién naturalizada francesa habla de su infancia y su temor a envejecer, pero también de sus amantes.

Y compara el amor a una "droga" en una canción ("tu es ma came") que suscitó las protestas de Bogotá por referirse en ella a la "blanca (cocaína) colombiana".

"No hay censura en Francia. Estamos en un país muy democrático", asegura Bruni cuando el periodista se sorprende de que los textos escritos por ella no hayan sido retocados, y añade: "Soy totalmente libre".

Sin embargo, reconoce que ha decidido no subirse más a un escenario "mientras mi marido sea el jefe del Estado", y afirma que interpretará su música en programas de televisión.

Bruni, quien se convirtió en la tercera esposa de Sarkozy el pasado 2 de febrero en una ceremonia íntima en el Elíseo, señala que no cree que los medios de comunicación le sean hostiles.

"Encuentro natural que me ataquen por mi música o mis letras, pero que se me ataque porque estoy enamorada de mi marido, eso lo encuentro bastante raro. No se me ocurriría tomarla con nadie por su cónyuge", dice.

Y hace gala de ser una "epidérmica de izquierdas", como se definió ella misma recientemente, cuando intenta excusar a la ex candidata socialista a la presidencia, Segolene Royal, quien ha acusado a Sarkozy de estar detrás de un reciente asalto contra su apartamento.

"No sé si uno puede controlar siempre lo que dice. Como ella (Royal) está sin duda en una posición difícil, se deja ir a veces...Lo siento por ella en todo caso", indica.

La pasión de su marido es la canción francesa, según Bruni, quien dice compartir con él los gustos por cantantes como Jacques Brel, Serge Gainsbourg, Léo Ferré o Barbara, aunque también le ha hecho descubrir a los artistas anglo-sajones.

"Las canciones de Bob Dylan, Leonard Cohen y de los Beatles son una forma maravillosa de comprender una lengua, al igual que las películas", dice.

Una vez más, Bruni niega estar embarazada y asegura que su tripa se debe "únicamente a que de vez en cuando me tomo una cerveza".

"Me gustaría mucho estar encinta, pero no lo estoy. Si lo estuviera, no fumaría", explica.