Según recoge el portal de Internet de EPCC, la contribución fue hecha a través de la Fundación Pitt-Jolie y tendrá como beneficiarios a menores tanto en EEUU como en Irak, a los que la guerra les arrebató a sus padres o les mermó sus oportunidades de aprendizaje.

"Estos programas de apoyo educativo para niños de lugares de conflicto son la mejor manera de ayudarles a curarse", aseguró Jolie que visitó Irak dos veces el año pasado.

"Esperamos animar a otros a que hagan donativos a estas grandes organizaciones", manifestó Pitt.

El dinero se repartirá en partes iguales entre proyectos en EEUU y en Irak, donde la suma irá a parar a programas que apoyan a madres para que puedan atender las necesidades básicas de su familia, así como a la rehabilitación de escuelas y el acceso a material didáctico.

En EEUU, la cantidad será gestionada por The Armed Services YMCA, una institución que puso en marcha el "Operation Heroe Program", que trata ayudar a los niños con padres desplazados a Irak a mantener sus resultados en el colegio, a través de la supervisión de tutores.

Pitt y Jolie son padres de cuatro hijos, tres de ellos adoptados, una familia a la que pronto se sumarán los gemelos que se espera que dé a luz la actriz en agosto en Francia.