Parece que la cantante está cumpliendo la promesa que le hizo a su progenitor de no volver a probar las drogas hasta que se cure del enfisema que sufre en un pulmón y que la mantendrá ingresada durante un tiempo.

La familia de la intérprete de 'Rehab' está muy preocupada por la evolución de la joven de 24 años tras este duro golpe. Sin embargo, en declaraciones a la emisora británica 'Radio 5' Mitch Winehouse se mostró optimista por la recuperación de su hija. "Lo único que necesita es aire fresco para desintoxicar su cuerpo", por lo que, comentó, "está cubierta de parches de nicotina", que le permite no fumar durante un tiempo. Según señala el 'Daily Mail', en una información recogida por otr/press, el padre de la artista se muestra ahora contundente con el futuro de Amy y aseguró que "hasta que no se recupere del todo no volverá a cantar".

La abundante pérdida de peso de la ganadora de cinco Grammys era uno de los 'handicaps' para que su salud mejorara, pero esto parece que también lo está superando. "Ya ha engordado 7 kilos desde que ingreso", destacó Mitch, que apuntó que su hija goza de un gran apetito. "Sabe que necesitaba cambiar sus hábitos" declaró durante la entrevista, destacando que los médicos le han dejado claro que si no sigue sus consejos tendrá que llevar el resto de su vida una máscara de oxígeno. Esto no solo cambiaría su vida en cuanto a su día a día, sino que podría truncar sus triunfal carrera musical, algo que ella no podría soportar, dice su progenitor, por que ella "necesita cantar".

SU AGENDA CANCELADA

Así, tal y como señaló el padre de la cantante, Amy deberá cancelar su agenda si quiere recuperarse del enfisema pulmonar, de modo que lo más probable es que no acuda a su cita en el concierto que se llevará a cabo con motivo del cumpleaños de Nelson Mandela en Hyde Park, así como al de Glastonbury que se tiene lugar al día siguiente.

Su presencia en el 'Rock in Rio' de Madrid, que debería producirse el próximo viernes, también está en el aire y ya se buscan posibles sustitutos para cubrir la baja de la princesa del soul, que por el momento sólo piensa en recuperarse.