Un adolescente indio de 14 años entró hoy en el Libro Guinness de los Récords tras pasarse 45 horas consecutivas tocando la guitarra, según el jurado de la organización.

Akash Gupta batió el registro esta mañana en la ciudad de Agra (norte de India), donde se encuentra emplazado el emblemático Taj Mahal, aunque más tarde siguió tocando para llegar al menos a 52 horas ininterrumpidas, según la agencia india IANS.

El récord anterior estaba en manos del ciudadano estadounidense Brian Engelhart, que tocó el instrumento durante 44 horas en 2005.

El juez del Libro Guinness Ralph Hanna, quien asistió a la hazaña de Gupta, reconoció que hay cada vez más indios interesados en entrar en los registros de récords, que antes atraían mayormente a europeos y americanos.

La ciudad de Agra cuenta con otros dos plusmarquistas mundiales: el homeópata Parthasarthy Sharma, que cuenta con el récord de consultas anuales de pacientes, y Shandilya, por haber tocado la flauta más larga, de 1,83 metros.

En la India existe una gran afición por batir récords, si bien el libro que los recoge en este país se publica bajo el patrocinio de la marca de refrescos "Limca" en lugar de la conocida cerveza negra.