"Es demasiado agarrado para alquilarse su propio avión. Siempre quiere volar conmigo. Así de depravado es Hollywood", afirma Wahlberg sobre DiCaprio, con quien compartió cartel en la oscarizada "Infiltrados", del director Martin Scorsese, en una entrevista con la versión alemana de la revista "Vanity Fair".

El actor califica de "completamente estúpido" que intérpretes como DiCaprio o George Clooney expresen públicamente su compromiso por el medio ambiente pero sigan viajando en aviones privados al mismo tiempo.

"No soy ningún ecologista ejemplar pero intento cambiar cosas en mi casa para hacerlas más ecológicas: bombillas, reciclaje y cosas así", señala.

Sin embargo, no está dispuesto a renunciar a determinadas comodidades como su 'jet' privado. "Mi avión siempre está listo para despegar en el aeropuerto", apunta.

El actor, que en los años noventa se dedicó a la música rap con el pseudónimo Marky Mark y trabajó como modelo de ropa interior, asegura que en su familia era "verdaderamente pobre" durante su infancia.

"Cuando era adolescente estaba a menudo tan enfadado que me daba igual si moría o vivía. Pero de eso hace mucho tiempo", indica.

Respecto a sus días como modelo de calzoncillos para la marca Calvin Klein, afirma que vestido se siente mucho más agusto y se alegra de que esos anuncios ya no se vean por ninguna parte.

"Siendo sincero, me gustan más que los vídeos musicales (que hice) que aún hoy se pasan por televisión. Eran malos, realmente malos", señala Wahlberg para añadir que su época como rapero "terminó definitivamente".

El actor, de 36 años, fue nominado el año pasado por primera vez a un Oscar, como mejor actor secundario por "Infiltrados".