"Gracias a Dios estoy totalmente sano, por segunda ocasión logramos vencer el cáncer gracias al apoyo de mis médicos con un tratamiento de células madre", indicó el cantante en una conferencia de prensa en el rancho de su hermano Federico Figueroa.

El músico, uno de los máximos exponentes del género popular en México, recordó que vivió momentos muy críticos a finales del 2007 y principios de este año.

En 2006 el cantante sufrió un duro golpe cuando su hijo Trigo fue asesinado al término de uno de sus conciertos, lo que también repercutió gravemente sobre su salud.

Sebastian manifestó su deseo de crear una fundación para apoyar a la gente con cáncer y sin recursos, e hizo énfasis en que en México hay mucha gente sin medios para costearse un tratamiento de cáncer por la pobreza del país.

Por otra parte, el artista apuntó que tiene 20 temas escritos en inglés para ofrecérselos al grupo estadounidense de hip hop Black Eyed Peas, que ya hizo el año pasado una nueva versión de su tema "Más allá del sol".