"En mi vida he sido tremendamente afortunado porque he trabajado con grandes directores, he conocido a mujeres estupendas y tengo buena salud", dijo el actor, quien explicó que su última película se basa en "las cosas que pensamos hacer en la vida, pero de las que nunca se habla".

En "The Bucket List", dirigida por Rob Reiner, Jack Nicholson encarna a Edward Cole, un empresario millonario que conoce en el hospital al modesto mecánico Carter Chambers, interpretado por Freeman, porque los dos padecen un cáncer terminal.

Ambos deciden llevar a cabo las cosas que siempre han querido hacer durante sus últimos meses, en los que compartirán experiencias y diversión en varias ciudades del mundo.

Durante una multitudinaria rueda de prensa en un céntrico hotel de la capital nipona, Nicholson aseguró hoy que Freeman y él siempre quisieron trabajar juntos, por lo que cuando leyó el guión y supo que ese actor iba a actuar también, "la decisión fue muy simple".

Aunque el tema sea la muerte, para la ex pareja de Anjelica Huston esta película "estimula al espectador a hacer aquellas cosas que no se atreve" y dijo que "no es sentimental, pero tiene sentimiento".

Jack Nicholson confesó sentirse muy afortunado por haber trabajado anteriormente con directores como Stanley Kubrick y seguir protagonizando películas de grandes cineastas.

Pero el actor no quiso decantarse por ningún director o compañero de reparto pues "las comparaciones son odiosas", agregó.

"Muchos de mis admiradores dicen que querrían verme en un último gran romance", sostuvo un Nicholson muy bromista con los periodistas japoneses.

Esta es la segunda visita del intérprete estadounidense a Tokio, donde estuvo por primera vez antes de la Olimpiadas de 1964, aunque aseguró que ahora siente "la misma atmósfera" de un lugar que ya recordaba como "muy amable".