El ránking está lleno de actrices y modelos estadounidenses encabezadas por Megan Fox, la explosiva actriz de 'Transformers' que ha relegado al segundo puesto a la ganadora de 2007, Jessica Alba.

Se trata de una lista poco convencional, por lo menos si se observan las clasificaciones de este tipo que se han ido haciendo públicas a lo largo de este año. Así, incondicionales de los primeros puestos, como Scarlett Johansson o Angelina Jolie, se han visto superadas por jovencitas modelos como Keeley Hazel o Elisha Cutbert, cantantes como Hillary Duff o actrices como la protagonista de 'Héroes' Hayden Panettiere, y se han tenido que conformar con el sexto y el noveno puesto respectivamente.

A falta de españolas, queda conformarse con el poco 'sabor latino' que presenta esta lista, recogida por otr/press. Eva Longoria en el puesto 14, Christina Aguilera en el 20, Salma Hayek en el 25 o Shakira, que este año cae hasta el 53, son las representantes de la belleza hispana.

Entre otras sorpresas destaca la consideración de Britney Spears entre las 30 más sexys del mundo. Parce que a pesar de su deterioro, los norteamericanos todavía recuerdan a la dulce niña que empezó a cantar con 17 años. Los lectores de 'FHM' tampoco se han olvidado de la omnipresente Victoria Beckham, aunque ocupa un discreto puesto 98. No le habrá sentado nada bien a la 'Spice Girl' que su amiga y 'alumna' en cuanto a estilo se refiere, Katie Holmes, le haya superado. La actriz ocupa el 84.

LOS ESPAÑOLES TAMBIÉN OPINAN

La edición española también a querido inmortalizar este ránking, en el que se ha apostado más por producto nacional y sobretodo por las estrellas televisivas. Pilar Rubio, la reportera de 'Se lo que hicisteis...' es la indiscutible ganadora para los lectores de nuestro país, seguida de Elsa Pataky. La protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso', Amaia Salamanca ha visto como su éxito en la pequeña pantalla le ha encumbrado ente las más deseadas y ocupa el quinto puesto, por delante de la musa de Woody Allen y de la novia de Brad Pitt, que también en España parecen perder fuelle.

Las diferencias que presenta el gusto de los españoles y el de los estadounidenses también se ve reflejada en la clasificación de otras estrellas como la cantante Beyonce, que mientras en su país ocupa el puesto 17, aquí no pasa del 26 o Keyra Knighly, incluida en el 'top ten' norteamericano mientras que en España sólo ocupa el 24. Mónica Belluci sigue siendo una de las más admiradas y aparece entre las 50 más sexys a punto de cumplir los 40.

Otros rostros nacionales (ente los 45 que se incluyen en la lista de nuestro país) son Raquel del Rosario, mujer de Fernando Alonso, las actrices Melanie Olivares o Carolina Cerezuela. Destacar a las jovencísimas Natalia Sánchez (Teté en 'Los Serrano) y Ana María Polvorosa (Lorena en 'Aida') que aparecen por primera vez.