Así lo indica el censo onomástico que ha publicado hoy el Centro de Estadística Federal de Bélgica y que parece demostrar el éxito que ha tenido entre los padres belgas "El Señor de los Anillos", la obra de Tolkien recientemente llevada al cine.

Además de los veinte "Frodo", se han registrado cuatro "Aragorn", tres "Gimli", tres "Legolas", cuatro "Galadriel" y hasta 32 "Eowyn".

Pero el número uno absoluto de los personajes de Tolkien es "Arwen", la princesa elfa del autor británico, que ha servido de inspiración a los padres de 208 niñas belgas.

El nombre más popular para las belgas, lo llevan más 180.000, es todavía el de la Santa Virgen, "Maria", seguido por su equivalente francés, "Marie".

Entre los menos usados, se registran dos "Ché", dos "B." y dos "Edelweis".

"Jean" por su lado es el más típico para hombres, con alrededor de 90.000 personas, mientras "Marc" figura en el segundo puesto, con 70.000.

El nombre más original para chico es "Y", con sólo dos censados.

Algunos belgas podrían preferir buscarse un mote cuando viajen a un país hispanohablante. Es el caso de las dos "Fea", los tres "Pene", las cuatro "Zorra", y los 68 "Malo".