Jessica Gibson, de 24 años y que ejerció de niñera, señala en los documentos presentados el lunes en Santa Bárbara (California, EEUU) que Lowe la tocó "varias veces" y de forma "inapropiada" entre septiembre de 2005 y enero de 2008.

La joven, que abandonó el trabajo el pasado 24 de febrero, dijo que trabajó para Lowe, su esposa, Sheryl, y los dos hijos de la pareja de forma intermitente durante siete años, según la demanda de 18 páginas.

La ex empleada aseguró en la demanda que la última vez que regresó a trabajar con la familia tenía la esperanza de que las cosas cambiaran. "Siempre pensé que sería distinto cuando volviese, pero no fue así", explicó Gibson. "Si me quedé tanto tiempo fue por los niños y porque necesitaba el trabajo".

En el texto, se asegura que Lowe, de 44 años, "colocó su mano dentro de los pantalones de Gibson" repetidas veces en ese período de tiempo, además de agarrar sus nalgas sin consentimiento en diciembre de 2007.

"Estaba asustada", afirmó la demandante en declaraciones al canal de televisión NBC. "Ahora tengo un gran equipo a mi alrededor y vamos a luchar".

Previamente, el actor y su esposa habían demandado a Gibson, quien supuestamente habría amenazado a la pareja con revelar públicamente los abusos si no le pagaban 1,5 millones de dólares (unos 948.000 euros) para mantener su silencio.

Gibson negó esa acusación en su intervención televisiva. Su abogada, Gloria Allred, que la acompañaba, dijo que eran alegaciones "absolutamente difamatorias".

La demanda presentada por Gibson no solicita una compensación determinada.