El precio inicial previsto del retrato de la tercera esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se había fijado entre 3.000 y 4.000 dólares.

Un coleccionista chino fue el pagador de la suma, confirmó a Efe un portavoz de Christie's.

La subasta de esa instantánea de la primera dama francesa ha levantado gran expectativa mediática e interés de los coleccionistas, después de que la cantante y ex modelo se casó en febrero pasado con Sarkozy.

La imagen en blanco y negro de Bruni, en el que aparece de pie desnuda con las manos estratégicamente ubicadas, formaba parte de la colección de 135 lotes del coleccionista alemán Gert Elfering, que subastó Christie's y alcanzó un precio total de 4,3 millones de dólares, precisó la prestigiosa casa de subastas.

Los resultados del remate sobrepasaron las expectativas, pues Christie's había calculado inicialmente que obtendría entre 2 y 3 millones de dólares con la venta.

Las dos fotografías de Helmut Newton "Sie Kommen (Nacked and Dressed)" con cuatro modelos desnudas y vestidas fueron las más caras de la subasta, al venderse por 241.000 dólares.

Otra de Newton titulada "Saddle I, Paris (at the hotel Lancaster)" con una modelo de rodillas en una cama y llevando en la espalda una silla de montar a caballo alcanzó los 157.000 dólares y otra llamada "Tied-up torso", con otra mujer con guantes negros largos y el pecho desnudo atado con una cuerda se subastó por 109.000 dólares.

Una foto de Brigitte Bardot con el pelo suelto tomada en 1959 por Richard Avedon alcanzó un precio de martillo de 181.000 dólares, mientras que otra en la que aparece Lauren Hutton con una camisa negra y un pecho al aire fotografiada por Avedon en octubre de 1968 se vendió por 127.000 dólares.

Varias fotos de Irving Penn también alcanzaron altos precios en la subasta de Christie's.

La fotografía "Mouth of L'Oréal", que muestra unos labios maquillados con varios pintalabios de colores diferentes, se subastó por 205.000 dólares, muy por encima de los 50.000 a 70.000 dólares previstos.

Otra instantánea de Penn titulada "Frozen Foods" se vendió por 103.000 dólares y un retrato del pintor español Pablo Picasso con sombrero, tomada en Cannes (Francia), alcanzó los 133.000 dólares.

Kate Moss desnuda de espaldas, en una instantánea firmada también por Irving Penn fue comprada por 97.000 dólares, mientras que su fotografía "Cigarrillo y labios" alcanzó los 67.000 dólares.

De la modelo británica se vendió por 21.250 dólares otra foto de espaldas tomada por Albert Watson.

Un retrato del actor Jack Nicholson con la boca agrandada por una lupa y realizada por Herb Ritts se vendió en Nueva York por 23.750 dólares, mientras que otra de Linda Envangelista de espaldas y realizada por Peter Lindbergh se subastó por 11.875 dólares.