McConaughey vino al Reino Unido a presentar su última película, "Fool's Gold" ("Como locos por el oro"), en la que se reencuentra con la actriz Kate Hudson tras protagonizar juntos la exitosa comedia romántica "Cómo perder a un hombre en diez días" (2003).

"Fool's Gold", que ya ha triunfado en Estados Unidos y llegará a los cines españoles el 25 de abril, se estrenó este jueves en la capital británica, aunque ambos intérpretes y el director del filme, Andy Tennant, presentaron hoy la cinta en un hotel londinense.

Se trata de otra comedia romántica cuya trama se desarrolla en el Caribe, donde el aventurero Ben Finnegan (McConaughey), "Finn" para los amigos, convence a su flamante ex esposa, Tess (Kate Hudson), para buscar el tesoro español de un buque que naufragó en 1715.

La "Spanish connection" del filme le recordó hoy a McConaughey, de 38 años, sus buenos tiempos en España, país que visitó -y disfrutó- a raíz de su noviazgo de un año con la actriz Penélope Cruz, a quien conoció durante el rodaje del filme "Sahara" (2005).

"Me lo pasé muy bien en España", reconoció el galán cinematográfico, que lució cazadora negra y un largo pañuelo granate en la tarima que compartió con Kate Hudson y Andy Tennant.

Y pese a la ruptura con la actriz española, la estrella de Hollywood no dudó en mandar saludos en castellano a ella y su familia: "Me gustaría decir hola a la familia Cruz: Encarnación (madre de la actriz) y Mónica (hermana), Edu (hermano) y Penélope".

McConaughey expresó también su admiración por Pedro Almodóvar, con quien coincidió en España: "Por Penélope, estuve con Pedro en Madrid tres o cuatro veces en el pasado".

Asimismo, el actor estadounidense sueña con formar parte en el futuro del reparto de alguna película de Almodóvar, conocido internacionalmente al haber logrado dos Oscar de Hollywood.

"Sería fantástico trabajar con Pedro. \u00A1Qué tipo tan interesante!", exclamó la estrella, que no se resistió a relatar una anécdota que "describe bien cómo es Pedro" y revela la predilección del intérprete norteamericano por los huevos fritos con patatas.

"Siempre cuento -explicó- lo que él (Almodóvar) dijo una vez que cenamos con cierto director" en España.

"Fuimos a cenar huevos fritos con patatas, ¿se llaman papas fritas, no? Y este director, nada más ver eso, dijo algo así como: \u00A1Oh, dios mío, con eso me va a dar un ataque al corazón!"

"Y Pedro se acercó con alguien que había por allí y comentó: 'El placer no hace daño'", concluyó Matthew McConaughey con una risotada.

Por otro lado, Tennant ironizó sobre la "pesadilla" que ha supuesto dirigir a los dos protagonistas del filme, y subrayó que ambos actores "tienen química".

"Ella (Hudson) puede llegar a ser una pesada", bromeó McConaughey, a lo que una muy simpática Kate Hudson, ataviada de vaqueros y chaquetilla roja, reaccionó con carcajadas.

Sin tapujos, el actor habló, además, de su vida privada y se declaró "entusiasmado" con la idea de convertirse en padre, ya que su pareja, la modelo Camila Alves, está embarazada, según anunció él mismo el pasado enero.

Pese a su fama de "enfant terrible", Matthew McConaughey parece haber sentado la cabeza, si bien hoy advirtió de que aún sigue "dispuesto a hacer locuras".