11 de abril de 2008
11.04.2008
Encuentros

Clooney se toma un café con Veltroni y le vuelve a mostrar su apoyo

10.04.2008 | 22:12
El líder del Partido Demócrata italiano y candidato en las próximas elecciones generales, Walter Veltroni , posa con el actor estadounidense George Clooney, en un café de Milán, norte de Italia, hoy jueves 10 de abril. Clooney equiparó ayer al candidato del PD con el aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos Barack Obama, a quien ha mostrado su apoyo en las primarias.

El actor estadounidense George Clooney hizo hoy una pausa en la campaña de promoción de su película "Leatherheads" para tomarse un café en Milán (norte de Italia) con el candidato por el Partido Democrático (PD), Walter Veltroni, a quien reiteró su apoyo ante las elecciones del 13 y 14 de abril.

Como dos viejos amigos, Clooney y Veltroni, que se conocen desde hace años, aprovecharon su estancia en Milán para encontrarse en un bar del centro de la ciudad, tomarse un café y estrecharse la mano.

El actor estadounidense equiparó ayer al candidato del PD con el aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos Barack Obama, a quien ha mostrado su apoyo en las primarias.

"He hablado con Clooney sobre mi campaña electoral y él me ha asegurado que existen muchas similitudes con la realizada por Obama, por la intensidad y la pasión que ambos ponemos, y por la novedad y evidente cambio generacional", explicó Veltroni tras el encuentro con el actor y director estadounidense.

El candidato del PD explicó que en esta reunión, que duró cerca de un cuarto de hora, agradeció al actor "todo el apoyo" que le ha mostrado en estos días.

"Estimo a George, no sólo como gran artista sino también como hombre que tiene una gran pasión cívica y política", dijo Veltroni, que añadió que Clooney es "una gran persona y no se siente para nada una estrella. Es amable, simpático y curioso intelectualmente".

Veltroni, que conoció al actor durante su etapa como alcalde de Roma, relató que hace un año visitó a Clooney en su villa a las orillas del Lago de Como, en el norte de Italia, y en aquella ocasión mantuvieron una larga charla no sólo sobre política, sino también sobre problemas como el de la región sudanesa de Darfur y el Tíbet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine