Como dos viejos amigos, Clooney y Veltroni, que se conocen desde hace años, aprovecharon su estancia en Milán para encontrarse en un bar del centro de la ciudad, tomarse un café y estrecharse la mano.

El actor estadounidense equiparó ayer al candidato del PD con el aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos Barack Obama, a quien ha mostrado su apoyo en las primarias.

"He hablado con Clooney sobre mi campaña electoral y él me ha asegurado que existen muchas similitudes con la realizada por Obama, por la intensidad y la pasión que ambos ponemos, y por la novedad y evidente cambio generacional", explicó Veltroni tras el encuentro con el actor y director estadounidense.

El candidato del PD explicó que en esta reunión, que duró cerca de un cuarto de hora, agradeció al actor "todo el apoyo" que le ha mostrado en estos días.

"Estimo a George, no sólo como gran artista sino también como hombre que tiene una gran pasión cívica y política", dijo Veltroni, que añadió que Clooney es "una gran persona y no se siente para nada una estrella. Es amable, simpático y curioso intelectualmente".

Veltroni, que conoció al actor durante su etapa como alcalde de Roma, relató que hace un año visitó a Clooney en su villa a las orillas del Lago de Como, en el norte de Italia, y en aquella ocasión mantuvieron una larga charla no sólo sobre política, sino también sobre problemas como el de la región sudanesa de Darfur y el Tíbet.