Seinfeld, de 53 años, viajaba solo en un Fiat BTM de 1967 de sus propiedad, en la tarde del sábado, y perdió el control del vehículo cuando se aproximaba a una intersección.

Los frenos no respondieron y el famoso actor de telecomedias, después de usar en vano el freno de mano, giró bruscamente el automóvil con la intención de alejarse del cruce.

A consecuencia del volantazo, el coche volcó y quedó parado a poca distancia de la entrada de una autopista.

A pesar del aparatoso accidente, Seinfeld resultó ileso y, aunque conmocionado por la gravedad del percance, se permitió bromear sobre el incidente.

"Como sé que hay niños ahí fuera, quiero asegurarme de que todos ellos saben que conducir sin frenos no es algo que yo recomiende, a menos que tengas una formación de payaso profesional o antecedentes de comedia, como es mi caso. Esto no es algo que tenga pensado hacer habitualmente", dijo Seinfeld.

El jefe de policía de East Hampton Town, en Nueva York, Todd Sarris, aseguró que la acción del humorista evitó "un accidente muy serio", y atribuyó el suceso a un fallo mecánico de uno de los coches antiguos que posee Seinfeld, aficionado al motor.

Además de su exitosa carrera televisiva, Seinfeld fue coguionista y coproductor de la película de animación estrenada en 2007 "Bee Movie".