La senadora había comentado inicialmente que no tenía intención de declarar sus ingresos a no ser que se convirtiera en la nominada demócrata, pero en un debate celebrado con anterioridad a las primarias del 4 de marzo, admitió que estaba considerando "hacerlo incluso antes", aunque no especificó una fecha concreta, de acuerdo con el blog político de la cadena estadounidense CNN, Ticker.

"Estoy trabajando para divulgar (los ingresos), lo terminaremos y pasará a ser de dominio público, afirmó.

Por su parte, Bill Clinton declaró la cifra de 80 millones, derivados de conferencias y la venta de libros, mientras que los ingresos de su esposa llevan el total a 109 millones. No obstante, la campaña de la senadora también informó de que la pareja pagó 33 millones de dólares en impuestos, y donó 10 millones en obras de caridad, según añadieron fuentes de la campaña de la senadora en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

"Los Clinton han revelado ahora más de 30 años de declaraciones de impuestos, un historial igualado por pocas personas en el servicio público", aseguró Jay Carson, un portavoz de la campaña de Hillary Clinton. La última vez que habían hecho públicas sus finanzas fue en 2000, el año en que dejaron la Casa Blanca. En ese año informaron de un ingreso bruto de 416.000 dólares

Desde que terminó su paso por la presidencia, Bill Clinton ha ofrecido conferencias alrededor del mundo, y ha participado en varios negocios. También hizo 30 millones de dólares por la publicación de dos libros. Por su parte, Hillary Clinton consiguió más de 10 millones por su libro, 'Living History'.