"Si Victoria Beckham no puede masticar chicle y caminar en línea recta, déjala sola escribiendo un libro". Frases como ésta, pronunciada poco después de saber que la Spice Girl iba a publicar un libro, han aupado al polémico Liam Gallagher hasta el puesto número 10 de la lista de los británicos más ingeniosos de todos los tiempos, realizada por el canal digital DaveTV a través de una encuesta a más de 3.000 personas y recogida por OTR/Press.

Sin embargo, el número uno de la lista lo encabeza nada menos que el autor de 'El retrato de Dorian Gray', Oscar Wilde, que una vez dejo dicho: "Olvida siempre a tus enemigos, nada les molestará más". Siguen al escritor irlandés del siglo XIX, el cómico Spike Milligan, que una vez pidió "una oportunidad para probar que el dinero no me da la felicidad", y el actor y presentador Stephen Fry. En el número cuatro está Jeremy Clarkson, presentador de la BBC, seguido por el ex primer ministro y Nobel de Literatura Winston Churchill.

Los actores Paul Merton y Noel Coward se sitúan por encima del dramaturgo William Shakespeare, que no dudó en señalar que "las criadas no quieren más que un marido y cuando lo tienen, lo quieren todo". Detrás del escritor y con el número nueve en la lista de ingeniosos, Brian Cough, ex entrenador del equipo Nottingham Forest, que una vez dijo "cuando me vaya, Dios tendrá que renunciar a su silla favorita".

La única mujer que se incluye en la lista es la ex primer ministra Margaret Thatcher, conocida como 'la dama de hierro', con frases como "ser poderoso es como ser mujer, si tienes que decirle a la gente que lo eres, es que no lo eres". Al parecer, Thatcher se ha ganado el puesto por méritos propios, pues el 57% de los encuestados cree que los hombres son más ingeniosos que las mujeres, aunque reconoce que las féminas son más sarcásticas.

Cierra la lista el parlamentario conservador Boris Johnson, que en una ocasión, pidiendo el voto para su partido afirmó: "Votar a los tories hará que tu mujer tenga las tetas más grandes e incrementará tus oportunidades de comprarte un BMW M3".