El Concello de Covelo se encuentra en el interior del sur de la provincia de Pontevedra y limita con las localidades ourensanas de Avión y Melón. Este municipio es elegido como destino turístico, especialmente, por aquellos viajeros que aprecian el contacto con la naturaleza y valoran el patrimonio cultural. Los amantes del senderismo encuentran en sus visitas a Covelo numerosas rutas con enclaves únicos para disfrutar.

Acoge en sus tierras el nacimiento y el curso alto del río Tea y conforma en su territorio los primeros valles del Tea, así como las Sierras del Suido y del Faro de Avión, de belleza indescriptible.

Rutas de senderismo. Pueden realizarse a lo largo de todo el año y constituyen un plan familiar y de amigos accesible para todos los niveles de forma física. Los visitantes de Covelo podrán elegir entre numerosas rutas, con visitas guiadas en verano: Pedra do Lobo, Aqa, Os Carranos, Xabriña, Río Alén, Camiño das Estrelas, Poza Piñeiro o Foxo do Lobo.

Patrimonio cultural. Las 14 parroquias de Covelo albergan un gran número de monumentos y manifestaciones histórico artísticas: el cruceiro de Covelo, el conjunto abacial de Barcia de Mera, la hermita de San Xoán do Mosteiro, son algunos de los más emblemáticos. Además, quienes visiten Covelo no podrán irse sin conocer en Maceira el aserradero de Os Carranos, de 1922, que utiliza la fuerza motriz del agua para mover las máquinas y ha sido recientemente restaurado. Además, merece una visita Favum, e centro de interpretación de la cerería de Paraños. Los cereros covelenses elaboraron durante siglos velas, exvotos y bloques de cera.