22 de noviembre de 2006
22.11.2006
Orense

La diputada Ana Belén Vázquez asume la alcaldía de Bande en sustitución del fallecido Amador de Célis

22.11.2006 | 14:35

La diputada en el Congreso Ana Belén Vázquez asumió hoy la Alcaldía del Ayuntamiento de Bande (Orense), tras un pleno municipal. Vázquez sustituye en el cargo al que fuera regidor de Bande durante los últimos 23 años, Amador de Célis, que falleció la pasada semana tras una larga enfermedad.

En la sesión de hoy Ana Belén Vázquez contó con el apoyo de los votos del PP, que gobierna en mayoría en Bande. La diputada recibió el voto positivo de los seis ediles populares frente a los tres concejales del PSOE y los dos del BNG, quienes votaron a sus candidatos respectivos.

La nueva alcaldesa lleva tres legislaturas en la corporación municipal arropando al anterior regidor municipal, quien gobernó este municipio durante 23 años. Tras su nombramiento, Ana Belén Vázquez aseguró que "no le gustan" las circunstancias por las que accedió a la Alcaldía porque es "triste" asumir este cargo "por la muerte de un compañero".

Aún así, la regidora valora esta etapa como un "reto por delante" y asume esta responsabilidad "con entusiasmo e ilusión" y dispuesta a ofrecer "lo máximo" a los vecinos del municipio.

Ana Belén Vázquez manifestó que es motivo de "orgullo" ser alcaldesa "del pueblo donde uno nace" y aseguró que los vecinos de Bande "no le perdonarían" una negativa tras elegirla como "segunda o tercera" en la lista del PP.

La nueva alcaldesa señaló que compatibilizará su cargo en el Ayuntamiento de Bande con su escaño en el Congreso de los Diputados y manifestó que dará "la cara". Así, aseguró que tras la sesión plenaria, ya envió cartas a los delegados de la Xunta de Galicia y al presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, para relanzar "proyectos paralizados" en esta localidad orensana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia