Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Salud

Vuelve el calor intenso al interior de Pontevedra: la Xunta activa la alerta roja este jueves

Un total de 16 concellos se ven afectados por el nivel más extremo y casi 80 más estarán en alerta naranja en las zonas del centro de Lugo, del interior de A Coruña y de la montaña de Ourense

Turistas se refrescan de las altas temperaturas en una fuente de Pontevedra.

Turistas se refrescan de las altas temperaturas en una fuente de Pontevedra. / Gustavo Santos

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Santiago

La previsión de altas temperaturas para este jueves, especialmente en el interior de Pontevedra, ha reactivado las alertas de calor en Galicia. A partir de los datos remitidos por MeteoSalud y MeteoGalicia, la Xunta ha activado la alerta roja en 16 concellos del interior de la provincia de Pontevedra y la naranja en 79 concellos del interior de A Coruña, el centro de Lugo y la montaña de Ourense.

La alerta roja afectará a los concellos de Agolada, O Campo Lameiro, A Caniza, Cerdedo-Cotobade, Covelo, Cuntis, Dozón, A Estrada, Forcarei, Fornelos de Montes, Lalín, A Lama, Moraña, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces.

Según explican desde el Ejecutivo gallego, Galicia permanecerá entre hoy y el sábado bajo la influencia de un anticiclón que se localizará en el norte de la península ibérica. Desde esa posición, detalla la Xunta, aportará estabilidad, dejando cielos despejados y acercará aire cálido de origen norteafricano, lo que ocasionará un «importante incremento» de las temperaturas diurnas, sobre todo durante la tarde del jueves y del viernes.

Respecto al sábado, el Ejecutivo gallego apunta que «todavía» será un día caluroso, pero probablemente la presencia de nubes y de algunas tormentas en el interior harán descender ligeramente las temperaturas y estos valores tenderían ya a «normalizarse» el domingo.

Recomendaciones

En lo que atañe al deporte federado, la Xunta, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, recomienda no practicarlo en la zona en alerta roja entre las 13.00 y 17.00 horas, salvo en el caso de los deportes náuticos y acuáticos.

Además, tanto en el caso de alerta roja como naranja, se recomienda adaptar los horarios de la práctica deportiva a las condiciones específicas de cada zona, tomando las medidas preventivas necesarias para minimizar el impacto de las altas temperaturas en la salud tanto sobre los deportistas como sobre el público.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents