Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Una incidencia en la catenaria suspende el AVE entre A Gudiña y Sanabria y causa numerosos retrasos

El problema, debido a una falta de tensión, impidió la circulación en el tramo durante cinco horas

Se estableció un plan alternativo de transporte por carretera hasta Zamora y se habilitaron cambios y anulaciones sin coste para los viajeros

El mensaje que recibieron los usuarios afectados por la interrupción del servicio de trenes entre Galicia y Sanabria.

El mensaje que recibieron los usuarios afectados por la interrupción del servicio de trenes entre Galicia y Sanabria. / Cedida

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

La circulación ferroviaria entre la estación Porta de Galicia, en A Gudiña, y Puebla de Sanabria permaneció interrumpida durante cinco horas en la mañana de este jueves debido a una falta de tensión en la catenaria.

Según informó Adif, los AVE con origen y destino Galicia se vieron afectados con numerososo retrasos, en concreto, todas las relaciones entre Madrid y Galicia (Santiago de Compostela, Lugo y Vigo).

Para tratar de solucionar lo antes posible el problema en la electrificación, «provocado por una máquina exploradora», el administrador de la infraestructura movilizó al personal necesario.

Fuentes de Renfe consultadas por Europa Press confirmaron que la avería en la infraestructura ferroviaria afectaba a toda la línea Madrid-Castilla y León-Galicia.

Se estableció un plan alternativo de transporte por carretera entre A Gudiña y Zamora y se habilitaron cambios y anulaciones sin coste para los viajeros.

Pasado el mediodía, Renfe confirmó el restablecimiento del servicio entre A Gudiña y Sanabria.

Una vez recuperada la normalidad en la circulación, los trenes empezarían a recuperar de forma paulatina sus frecuencias de paso habituales tras acumular numerosos retrasos.

Tracking Pixel Contents