Consello de la Xunta
La viguesa Natalia Botana, nueva presidenta de Portos de Galicia
La también olívica Susana Pérez Iglesias asumirá la Secretaría Xeral de Emprego

Reunión, esta mañana, del Consello de la Xunta. / FDV
El Gobierno gallego continúa con el relevo de altos cargos. Esta mañana, el Consello de la Xunta aprobó otros dos, al situar a Natalia Botana como nueva presidenta de Portos de Galicia y Susana Pérez Iglesias, nueva secretaria xeral de Emprego. Las dos son viguesas.
Hace dos semanas quedaba vacante la presidencia de Portos de Galicia porque su titular, el ferrolano José Anonio Álvarez Vidal, cambiaba de puesto y se convertía en el nuevo responsable de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, en sustitución de Francisco Barea. Un relevo aprobado por el Consello relacionado con el anuncio del gigante automovilístico chino SAIC (matriz de la marca MG) de construir su primera planta de fabricación en Europa en el Puerto Exterior de Ferrol.
El puesto al frente de Portos de Galicia pasa ahora a manos de Natalia Botana, que entre otros cargo, ha sido jefa territorial de Sanidade en Vigo.
Mientras, la empresaria Susana Pérez Iglesias asumirá la Secretaría Xeral de Emprego, sustituyendo a Pablo Fernández. En el currículo de Pérez Iglesias figuran responsabilidades como directora de Infi Consulting Group y socia fundadora de Etiqueta Ibérica, además de presidir la asociación Empresarias Galicia, con más de 230 socias.
Suscríbete para seguir leyendo
- Notas de corte para entrar en los grados en Galicia: más de medio centenar de carreras exigen más de un 10 en el primer plazo
- Carmen Villar, auxiliar de ayuda a domicilio desde 2009: «Somos las esclavas de la dependencia. No faltan cuidadoras; el SAF las está expulsando»
- Belen Feijóo cuidadora de su hijo con esclerosis, ya fallecido: «Después de ocuparme de Olegario durante 16 años, vuelvo a buscar trabajo con 60»
- Fuga de enfermeras en Galicia: medio centenar solicitaron el pasado año el certificado para marcharse al extranjero
- Sanidade hará analíticas a la población gallega para medir la exposición a microplásticos, plaguicidas y otros químicos
- Un helicóptero para combatir los incendios más virulentos: resiste los 35 grados, vuela a 300 kilómetros por hora y transporta 2.500 litros de agua
- La Xunta advierte de una «desbandada» de las concesionarias de cafeterías escolares tras la normativa estatal de comedores
- Más de 110.000 hogares gallegos se refugian del alto precio de los alquileres en viviendas cedidas por parientes y amigos