La Xunta destina 60 millones a tratar el mieloma múltiple
REDACCIÓN
La Consellería de Sanidade invertirá 60 millones de euros para comprar medicamentos destinados al tratamiento del mieloma múltiple en los hospitales gallegos. Lo hará a través de una compra centralizada que permitirá un ahorro de 4,8 millones de euros.
El mieloma múltiple es una enfermedad que se origina en la médula ósea, concretamente en las células plasmáticas, que forman parte del sistema inmunológico o de defensa del organismo y son las encargadas de fabricar las inmunoglobulinas.
Se trata del segundo cáncer de sangre más frecuente, con una incidencia de seis casos por cada 100.000 habitantes al año. La edad media en el momento del diagnóstico es de 65-70 años.
En Galicia puede ser una patología más frecuente que en otras comunidades porque afecta sobre todo a personas mayores de 65 años y en la comunidad hay un mayor envejecimiento. Según los cálculos de la Consellería de Sanidade, podría haber unas 625 personas candidatas al tratamiento.
- La «despensa de la aldea» se encoge en Galicia: la huerta ya solo ahorra la cesta de la compra en uno de cada cuatro hogares
- El Gobierno gallego aprueba el nuevo decreto de FP que incluye a profesionales en activo y prejubilados como docentes
- Galicia queda desconectada de Valencia en avión: tres aerolíneas diferentes cancelan las rutas desde Vigo, Santiago y A Coruña
- La nueva ley de residuos se atasca en Galicia: solo una «minoría muy reducida» está en condiciones avanzadas de aplicar el pago por generación
- El Gobierno publica la reforma del Reglamento de Costas: 75 años de duración máxima de las concesiones
- Unos 20.000 alumnos de Infantil y Primaria se beneficiarán de las ayudas a familias para el comedor de la Xunta
- La denunciante de José Tomé asegura que el regidor le pidió sexo y le advirtió que no aprobaría la oposición estudiando «si a él no le salía de los huevos»
- Una vivienda de promoción pública de 120 metros cuadrados en Galicia no podrá superar los 206.000 euros