Sube a 160 millones el coste del tren a Punta Langosteira
Transportes acaba de adjudicar otros 11,6 millones de euros al Puerto Exterior de A Coruña
REDACCIÓN
El Ministerio de Transportes acaba de adjudicar 11,6 millones de euros a mayores destinados a la construcción del acceso ferroviario al Puerto Exterior de A Coruña en Punta Langosteira. Con esta nueva partida, la inversión total del proyecto se aproxima ya a los 160 millones de euros.
Estos fondos, procedentes del programa europeo Next Generation, permitirán financiar la actualización y el avance de las actuaciones previstas dentro del desarrollo de esta infraestructura ferroviaria.
Por otro lado, tras excavar 7,4 kilómetros de túneles y galerías, las obras de perforación han concluido. Desde el Ministerio de Transportes, califican de «hito» estos avances para el futuro acceso ferroviario, que tendrá 6,7 kilómetros de longitud entre el puerto exterior y su conexión con el Eje Atlántico a la altura del polígono de Vío.
- Los empleados públicos de la Xunta podrán cobrar en enero un plus de hasta 1.000 euros
- El Sergas cita a casi un millón de gallegos para probar la vacuna del virus respiratorio sincitial
- Galicia calcula el impacto de la subida salarial a los funcionarios: costaría cerca de 150 millones en 2025
- La residencia para opositores de élite: la concentración tiene un alto precio
- Galicia, segunda autonomía en la que más pleitos tributarios gana el contribuyente contra la Administración
- Profesores extranjeros en las aulas gallegas: «La gente siempre me pregunta: '¿Cómo terminaste aquí?'»
- Trenes y vuelos en el aire por una huelga general en Portugal la próxima semana
- Galicia cita para vacunarse de la gripe a más de 33.000 niños entre 6 meses y 11 años: «Es la mejor protección»