Besteiro condena en Bruselas los «recortes de la derecha»
El líder del PSdeG inició ayer un viaje a la capital europea para defender la financiación de Galicia
REDACCIÓN
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, inició ayer un viaje de trabajo a Bruselas con el objetivo de «reforzar las particularidades» de Galicia en el Marco Financiero 2028-34. Según detalló en el aeropuerto, momentos antes de partir, la Comisión Europea actual, con una clara «inclinación cara la derecha y con vínculos con la ultraderecha» está planeando «fuertes recortes en los fondos de cohesión», que para Galicia «no es un tema menor».
Por un lado, explicó, podría tener repercusión sobre el agro y la pesca, afectando a fondos como la PAC o la Fempa; y, por el otro, en las inversiones en industria y energía. Consecuentemente, se comprometió a «luchar» contra los recortes, asegurando, además, que el uso que hace la Xunta de los fondos europeos va a ser fiscalizado por el PSOE porque está siendo «inadecuado».
- Sancionan a 21 empresas de Alsa y Monbus por falsear la competencia
- Las denuncias al presidente de la diputación de Lugo por acoso sexual: «Me dijo que debía acostarme con él si quería ser funcionaria»
- Las tierras raras gallegas podrían valer hasta 24.000 millones de euros
- Cabañas turísticas en Galicia: ¿Por qué se pueden construir en suelo rústico?
- José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo, pero mantiene la alcaldía de Monforte: «Son denuncias anónimas falsas»
- Dimite la secretaria de Igualdade por ser «ninguneada más que nunca» por la dirección del PSdeG
- La singular argumentación de Lara Méndez, la número dos del PSdeG, en el caso Tomé
- Presión a Besteiro: dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG