Los bonos Activa Comercio movilizan más de 620.000 euros en solo dos horas

El conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración, José González, en una tienda adscrita.
REDACCIÓN
La nueva edición de los bonos Activa Comercio, que se lanzó ayer por la mañana, registró un arranque fulgurante al movilizar más de 620.000 euros en ventas en apenas dos horas, según el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González. En ese tiempo se descargaron hasta 61.500 bonos.
El programa, dotado con 2,5 millones de euros en esta segunda convocatoria del año, prevé generar 8,5 millones en ventas entre los más de 6.000 comercios adheridos. González calificó la iniciativa de «muy exitosa» y recordó que, desde 2021, ha logrado movilizar más de 110 millones.
Los bonos –en www.bonosactivacomercio.gal— ofrecen descuentos de hasta 30 euros en las compras realizadas.
- Las denuncias al presidente de la diputación de Lugo por acoso sexual: «Me dijo que debía acostarme con él si quería ser funcionaria»
- Galicia, entre las comunidades que permiten a más alumnos de ESO graduarse con asignaturas no superadas
- Cabañas turísticas en Galicia: ¿Por qué se pueden construir en suelo rústico?
- Hacienda obliga a 80 ayuntamientos de Galicia a corregir su 'desfase' presupuestario
- José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo, pero mantiene la alcaldía de Monforte: «Son denuncias anónimas falsas»
- Más de 1.800 médicos colegiados en Galicia no pueden ejercer en la pública por falta de especialidad
- El cambio climático amenaza el sector forestal gallego: en juego miles de empleos y 2.400 millones de euros anuales
- Trenes y vuelos en el aire por una huelga general en Portugal la próxima semana